Recaudamos
248 mil euros

Ya recogido
148 479
Objetivo 10 000 000 UAH 1.5%
Apoyar Ukrainer
Share this...
Facebook
Twitter

Ukraїner se creó en 2016 como un proyecto sin ánimo de lucro sobre el valor de la cultura y la identidad ucranianas, la sociedad civil y su papel en el desarrollo de la democracia. Durante este tiempo, hemos crecido desde un proyecto sobre Ucrania hasta un medio de comunicación a gran escala con 15 versiones en distintos idiomas y una editorial propia.

Seguimos trabajando activamente a pesar de la invasión a gran escala de Rusia, contando sobre la resistencia diaria de los ucranianos y la forma en que superan los desastres causados por las fuerzas de la ocupación. Y también sobre la historia, la cultura y las personas que crean Ucrania día a día.

Al invertir cualquier recurso en Ukraїner, ¡inviertes en Ucrania! Apoya el periodismo independiente en tiempos difíciles.

Recaudamos 248 mil euros

Esta cantidad ayudará a Ukraїner a trabajar sistemáticamente en 2023, teniendo apoyo constante y recursos suficientes para mantener el equipo y la calidad de los materiales en los 15 idiomas.

60%
El fondo salarial de Ukraïner — la remuneración del equipo principal de Ukraїner y de sus subcontratistas.
10%
Copia de seguridad del archivo para proteger los materiales filmados de las garras de los invasores
10%
Apoyo a la comunidad de voluntarios que forma parte de cada uno de nuestros proyectos
10%
Adaptación de los materiales a distintos idiomas y desarrollo de las comunidades internacionales
10%
Centro de investigación para el apoyo de recursos y soporte mediático a los científicos

¿Por qué merece la pena donar a Ukraïner?

Durante los 7 años de existencia de Ukraїner, hemos conseguido no solo contar sobre la belleza y la identidad de Ucrania, sino también influir en la agenda interior y exterior. Y durante la invasión a gran escala apoyar al país en la guerra informativa en distintos idiomas y formatos.

Conoce nuestros proyectos más destacados e influyentes:

Nuestro proyecto y libro “Quiénes somos” sobre las comunidades nacionales y los pueblos autóctonos de Ucrania sigue siendo el estudio más completo del tema. En 2021, Ucrania aprobó una ley sobre los pueblos autóctonos del país, y nuestras historias fueron uno de los impulsos para comprender mejor este tema.

Nuestra serie explicativa sobre el Holodomor sigue utilizándose para exponer el tema y para que los parlamentos de distintos países reconozcan este crimen como genocidio.

Antes de la guerra a gran escala, recorrimos casi todos los rincones de Ucrania, creando todo un mapa de historias, grabando un largometraje documental, decenas de miles de fotografías y publicando varios libros. Estas expediciones nos permitieron explorar Ucrania desde dentro y contárselo al mundo.

Tras la invasión a gran escala, nuestras expediciones por el pacífico país se convirtieron en expediciones por las regiones liberadas bajo el nombre “Desocupación”. Somos de los primeros en acudir a las regiones desocupadas para mostrar la resistencia de la población local y las devastadoras consecuencias de las acciones de los invasores a través de las historias de los propios residentes.

El vídeo sobre los orígenes ucranianos del famoso villancico “Carol of the Bells”, que creamos junto con el Instituto Ucraniano, llegó a millones de espectadores, y la investigación que había detrás reveló archivos y datos inéditos.

Nuestro primer libro de la serie “El país desde dentro” fue publicado en alemán con la editorial Bruckmann Verlag, y la segunda parte fue publicada en el Reino Unido con la editorial Batsford y encabezó el ranking de Amazon de libros sobre Ucrania incluso antes de ser publicado. También estamos preparando la publicación del libro en Japón con National Geographic Japan y trabajamos activamente en otros países.

Gracias a nuestros materiales en distintos idiomas, los ucranianos y extranjeros de todo el mundo han podido recaudar fondos para apoyar a Ucrania y se dedican a divulgar sobre su historia y cultura. Nuestras fotos, vídeos y libros han aparecido en actos celebrados en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Indonesia y Filipinas. Como la editorial de Ukraїner publicó tres libros en 2022 y puso en desarrollo otros seis.

¿Quién lo hace? ¿Cómo?

En la actualidad, la organización Ukraїner funciona gracias a un equipo de unas 20 personas que desempeñan funciones diarias de coordinación y gestión, y moldean los contextos y direcciones del trabajo posterior.

Gracias al equipo principal, conseguimos coordinar las comunidades de voluntarios y donantes, atraer fondos para proyectos de empresas y fundaciones internacionales.

Tú puedes ayudar

Para que el trabajo de Ukraїner sea más sostenible y nuestras publicaciones más periódicas, necesitamos tu apoyo.

Económicamente Financiar

Puedes enviar cualquier cantidad como transferencia única o suscribirte para hacer un patrocinio mensualmente. Aunque la cantidad sea el equivalente a una entrada de cine, cien de estas entradas ya nos permiten contratar a alguien importante para el equipo. Y la suscripción ayudará a garantizar el desarrollo sostenible de Ukraїner.

Comprando Ir a la tienda

Puedes apoyar a Ukraїner comprando artículos en nuestra tienda de regalos. De la venta de suvenires recibimos solo el 30% del dinero para el desarrollo del proyecto, pero así puedes ser portador de nuestros símbolos y ayudar económicamente al mismo tiempo. Además, cada año aumentamos el número de libros publicados, así que comprando nuestros libros aceleras la aparición de otros nuevos.

Cualquiera puede echarnos una mano siguiendo la publicación de nuestros nuevos materiales, leyéndolos, viéndolos, comentándolos y compartiéndolos. Y también convertirse en nuestro colaborador mediático y voluntario.

Apoyar a Ukraїner

Mi aportación

O elige otro
método de transferencia

o escanea el código QR con tu móvil

o escanea el código QR con tu móvil

o escanea el código QR con tu móvil

Si tenéis algún problema o pregunta, contactad con Natalia Ponedílok: [email protected]